miércoles, 25 de noviembre de 2015

blog


Aquí dejo un blog que os pueden interesar sobre la educación emocional en pequeños.


www.educainfa2015.blogspot.com




Otro blog de interés :
ayudameasentirmemejor.blogspot.com

Otro blog interesante sobre la educación intelectual.
  unmundonoideal.blogspot.com

video explicativo de dislalia


dislalia orgánica


dislalia audiógena


dislalia funcional


dislalia evolutiva


clases de dislalia

  • Evolutiva: Propia del desarrollo evolutivo del niño, se considera dentro de lo normal pues el niño está en proceso de adquisición del lenguaje y los errores se van corrigiendo progresivamente.

  • Funcional: No se encuentra causa física ni orgánica para las alteraciones de articulación. El niño con este tipo de dislalia puede cometer diferentes tipos de errores, de sustitución, de omisión, de inversión y de distorsión.

  • Audiógena: La alteración en la articulación de fonemas se produce por una deficiencia auditiva.

  • Orgánica: La causa puede estar en los órganos del habla o en algún tipo de lesión cerebral.

  • dislalia



    La dislalia es una alteración en la articulación del habla, específicamente de los fonemas o sonidos, bien sea porque se omiten algunos de ellos o porque se sustituyen por otros.

    TRATAMIENTO DE LA DISLALIA INFANTIL.

    Es conveniente saber que los niños con dislalias necesitan tratamiento con un especialista que aplicará el tratamiento adecuado, con la ayuda de juegos y mucha colaboración de la familia. Y es que la dislalia es un problema que no desaparece sin la intervención de un especialista. La intervención de un logopeda o de un maestro en audición y lenguaje, cuyo objetivo es que el niño aprenda a articular los sonidos correctamente, empieza con una evaluación del nivel articulatorio del niño, y un programa basado en los siguientes pasos:
    1. Estimulación de la capacidad del niño para producir sonidos, reproduciendo movimientos y posturas, experimentando con las vocales y las consonantes. Se le enseñará a comparar y diferenciar los sonidos.
    2. Estimulación de la coordinación de los movimientos necesarios para la pronunciación de sonidos: ejercicios labiales y linguales. Se enseña al niño las posiciones correctas de los sonidos más difíciles.
    3. Realización de ejercicios donde el niño debe producir el sonido dentro de sílabas hasta que se automatice el patrón muscular necesario para la articulación del sonido.
    4. Al llegar a este punto, el niño estará preparado para empezar con las palabras completas, a través de juegos.
    5. Una vez que el niño es capaz de pronunciar los sonidos difíciles, se tratará que lo realice fuera de las sesiones, es decir, en su lenguaje espontáneo y no solo en las sesiones terapéuticas.